
En 1950, como respuesta al Campeonato Mundial de Motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Estas regulaciones exigían el uso de motores atmosféricos de 4.5 litros o supercargados de 1.5 litros. La organización del
campeonato, que incorporaba los cinco "mayores" Grandes Premios de Europa, fue una mera formalización de lo que ya se corría en años previos. Los equipos italianos Alfa Romeo, Ferrari, y Maserati dominaron los primeros años, aunque fabricantes de otras nacionalidades también participaron, como el francés Talbot o el intento británico BRM; incluyendo algunos autos privados que participaron en carreras locales.Alfa Romeo dominó en 1950. Giuseppe Farina ganó en Silverstone el Gran Premio del Reino Unido de 1950, primer evento del campeonato, llegando a ser el primer Campeón Mundial de Pilotos con su Alfetta 158 de 1.5 litros supercargado.
Silverstone pasado y presente de la Fórmula 1. (con videos)

Con el fin del conflicto, muchos de estos improvisados aeropuertos ingleses se transformaron en circuitos de carreras.
El primer GP de la historia de la F1 se disputó el 13 de Mayo de 1950 en esta pista de Silverstone. El trazado tenía un aspecto un poco diferente del actual y sus largas rectas y rápidas curvas le otorgaban un espiritu que se perdió con las remodelaciones de 1990.
Durante 40 años el trazado permaneció intacto, únicamente cambió la chicane introducida antes de la línea de meta, en la entrada de la curva Woodcote. (CONTINUA.....)
Video: Primer Gran Premio de F1 en 1950... Silverstone
Etiquetas: Otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario