HISTORIA DE LA FORMULA 1

Pocos deportes conozco, que a lo largo de la historia, hayan cambiado tanto, ni hayan forjado tantas leyendas, ni hayan levantado tantas pasiones, ni encumbrado tantos héroes, en esta pagina, humildemente, vamos a intentar dar nuestra version de lo que a nosotros nos parecen las paginas mas brillantes de esta historia, los heroes y las maquinas que forjaron la realidad de este deporte que tanto amamos.

En los diferentes apartados, desgranaremos, por este orden, que pasó en los diferentes campeonatos, año a año, que pilotos lo hicieron posible, que maquinas los llevaron a unirse para forjar campeones y podras ver los mejores momentos que el ojo de la videocámara haya captado, para poderlos revivir, esperamos que os guste. CASTELL F1 TEAM

lunes, 11 de agosto de 2008

Historia de la Formula 1 (Año 1951)



En 1951 Fangio conquistó su primer campeonato mundial de fórmula 1. La definición fue el 28 de Octubre, en el gran premio de España, el último del año. Su amigo, el italiano Alberto Ascari era su rival y en el momento de la largada estaba a solo dos puntos del Chueco. Días antes de la carrera, los dos corredores hicieron una singular apuesta; el ganador del campeonato tendría que pagar una fiesta y el perdedor elegiría el lugar y los invitados. Tras su triunfo con la Alfeta, Fangio no solo pagó la fiesta, que se hizo en un restaurante de Milan, sino que además contrató una orquesta española que tocó y cantó para los cuarenta invitados de Ascari.



Llega la hora de la definición para el campeonato del mundo en el circuito de Pedralbes de Barcelona. La lucha era entre Alfa/Ferrari, y entre Fangio/Ascari/González. Ferrari quería vencer a las Alfetas por el honor. Fangio quería cobrar el campeonato que el año pasado se había esfumado y Ascari junto a González estaban convencidos de que podrían ganarlo. Matemáticamente, Fangio era campeón terminando delante de los rivales. Ascari necesitaba tan solo terminar primero o segundo delante del chueco. El mas complicado era Pepe González, que necesitaba la victoria (récord de vuelta incluido) y que Fangio no llegara en segundo lugar. El comentario del periodismo era que Ferrari tenía una clara ventaja sobre Alfa; ya conocía el circuito español.
El primero en mostrar los dientes fue Ascari. El sábado en la clasificación marca el mejor tiempo, seguido por Fangio a 1.8 segundos y tercero González a 4.1 segundos de la pole.
En la largada, pica en punta Ascari, seguido por Farina, González y Fangio. De la primera a la quinta vuelta fue superando uno a uno a sus rivales, hasta posicionarse primero. Ascari tiene problemas con los neumáticos y debe detenerse en la vuelta siete, mientras Farina se coloca segundo, delante de González. Hacia la vuelta 27 y gracias a su ritmo veloz que le permite hacer el récord de vuelta, Fangio logra distanciarse 45 segundos de Farina, lo suficiente para ingresar a los boxes, reabastecerse y salir nuevamente sin perder la punta. González ataca a Farina y le gana la segunda colocación, pero Fangio ya estaba a mas de 50 segundos, lo suficiente como para regular la competencia que ya tenía ganada.
La clasificación final fue: Fangio (Alfa), González (Ferrari) a 54", Farina (Alfa), Ascari (Ferrari) y Bonetto (Alfa).

Con este resultado Fangio se corona campeón del mundo por primera vez, segundo Ascari y tercero el debutante José Froilan González, que tal vez de no haber tenido que ceder en alguna oportunidad en favor de Ascari, hubiese estado más alto en la tabla de posiciones.
Una ultima aclaración. Ferrari esta carrera la perdió por haber elegido un rodado inadecuado, a pesar de que conocía mejor que Alfa el circuito.

Como diría luego Fangio:

"Carreras son carreras, y la historia comienza cuando se baja la bandera a cuadros"




CLASIFICACIÓN DEL GP DE PEDRALBES

No hay comentarios: