HISTORIA DE LA FORMULA 1

Pocos deportes conozco, que a lo largo de la historia, hayan cambiado tanto, ni hayan forjado tantas leyendas, ni hayan levantado tantas pasiones, ni encumbrado tantos héroes, en esta pagina, humildemente, vamos a intentar dar nuestra version de lo que a nosotros nos parecen las paginas mas brillantes de esta historia, los heroes y las maquinas que forjaron la realidad de este deporte que tanto amamos.

En los diferentes apartados, desgranaremos, por este orden, que pasó en los diferentes campeonatos, año a año, que pilotos lo hicieron posible, que maquinas los llevaron a unirse para forjar campeones y podras ver los mejores momentos que el ojo de la videocámara haya captado, para poderlos revivir, esperamos que os guste. CASTELL F1 TEAM

domingo, 10 de agosto de 2008

Historia de la formula 1 (Año 1952)


Dos hechos marcaron decisivamente la temporada de 1952: La FIA flexibilizó la reglamentación en cuanto a motores y por otra parte el gran campeón Juan Manuel Fangio sufrió en Monza en el mes de junio, el accidente mas grave de su carrera deportiva.Tras disputar una carrera en Irlanda y volar en avión hasta Paris, condujo el mismo su propio auto toda la noche hasta Milán, llegando al autódromo una hora antes de inicio de la prueba. Saliendo al final de la parrilla sin haber disputado los entrenos y con una fatiga acumulada impensable, se accidentó en la segunda vuelta.Sin duda este ultimo hecho propició el dominio de Alberto Ascari en el bienio 1952-53 traducido en forma de 9 victorias consecutivas sin contar las 500 millas de Indianapolis.Dueño y señor de las pistas y como jefe de filas de Ferrari dio a la escudería del "cavalino rampante" su primer título mundial con victorias en Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda e Italia.La victoria en Nurburgring ante 260.000 alemanes fue especialmente emocionante al remontar y superar en la ultima vuelta al Ferrari de su compañero Farina. De hecho la clasificación final demuestra el enorme éxito del Ferrari 500 de 2 litros y 190 CV, que aprovechó, también hay que decirlo, la retirada de competición de Alfa Romeo antes de iniciarse la temporada.Una de las revelaciones de la temporada fue la nueva escudería de John Cooper que con el joven inglés Mike Hawthorn traería serios duelos con las escuderías italianas a partir de la mitad de la década.

MUNDIAL DE 1952
-1 A.ASCARI (ITA/FERRARI) 36 Ptos.
-2 G.FARINA (ITA/FERRARI) 24 Ptos.
-3 P.TARUFFI (ITA/FERRARI) 22 Ptos.
-4 R.FISCHER (SUIZ/FERRARI) 10 Ptos.
-5 M.HAWTHORN (GBR/COOPER) 10 Ptos

No hay comentarios: